Economía

Japón revisa a la baja los datos de crecimiento del cuarto trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 1,5% interanual entre octubre y diciembre del 2014, según los datos publicados hoy por el Gobierno nipón, que rebajan la lectura preliminar de un incremento del 2,2%. Con respecto a los tres meses anteriores, la economía creció el 0,4%.

El dato se compara con una lectura preliminar de un incremento del 0,6 por ciento y con la media de las proyecciones de los analistas, también de un 0,6 por ciento.

El gasto de capital cayó un 0,1% con respecto al trimestre anterior, frente a un aumento preliminar de un 0,1 por ciento y por debajo de las expectativas de los analistas, que proyectaban un incremento de un 0,3%.

Por otra parte, datos del ministerio de Finanzas mostraron que Japón registró un superávit de su cuenta corriente por séptimo mes consecutivo en enero, ayudado por inversiones externas y un acortamiento de la brecha comercial debido a la debilidad del yen y los menores precios del crudo.

El superávit fue de 61.400 millones de yenes (508,61 millones de dólares), frente a los 288.200 millones de yenes estimados por economistas, según la media de un sondeo realizado por Reuters. El dato se da luego de un superávit de 187,2 millones de yenes en diciembre.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin