MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españoles, ha caído en el mes de febrero hasta el 0,255% desde el 0,298% del mes anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Banco de España.
Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,294 puntos. El Euribor (EIBOR1Y.244)se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Los datos correspondientes al mes de febrero muestran también un descenso, hasta el 0,255%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los 28 aprueban aumentar los controles sobre la elaboración de índices de referencia como Euríbor
- Economía/Finanzas.- Bankia mejora su hipoteca variable y baja el diferencial a Euríbor +1,5%
- Economía/Finanzas.- Banco de España confirma que el Euríbor cerró enero en el 0,298%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor a un mes se adentra en negativo por primera vez en la historia
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró 2014 en el mínimo histórico del 0,329%