CHICAGO, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa de ofertas Groupon perdió en el pasado ejercicio 73,1 millones de dólares (64 millones de euros), un 23% menos que las pérdidas de 95,4 millones de dólares (83,7 millones de euros) que registró en 2013.
Los ingresos de Groupon crecieron hasta los 3.200 millones de dólares (2.802,9 millones de euros), un 24% que en 2013, cuando la facturación fue de 2.600 millones de dólares (2.281,4 millones de euros).
En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía registró un beneficio de 8,8 millones de dólares (7,7 millones de euros). Los ingresos de Groupon en este periodo fueron de 925,4 millones de dólares (811,6 millones de euros), un 20% más que los 768,4 millones de dólares (674 millones de euros) que registró en los últimos tres meses de 2013.
El pasado año fue "transformador" para Groupon, ya que la compañía llevó a cabo un "progreso significativo" en su estrategia para convertirse en "el destino de comercio local líder a nivel mundial", según el consejero delegado de la compañía, Eric Lefkofsky.
"Nuestra facturación global alcanzó su nivel máximo en el cuarto trimestre", gracias en parte al "reiniciado negocio norteamericano", ha añadido Lefkofsky, que ha asegurado que su atención se dirige ahora que los más de 260 millones de suscriptores "tengan una experiencia increíble cuando utilicen Groupon".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo Kraft pierde 348 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Logista eleva su beneficio un 7,4% en el primer trimestre de su ejercicio fical hasta 20,2 millones
- Economía/Empresas.- La alemana Metro gana un 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Panasonic gana un 42,2% menos en los nueve primeros meses de su ejercicio
- Economía/Empresas.- Visa gana un 11,5% más en el primer trimestre de su ejercicio