MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una caída del 0,29%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.334,9 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía hasta los 133,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,67%.
De esta forma, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, después de que los ministros de Economía de la eurozona y el nuevo representante griego, Yanis Varoufakis, no hayan logrado ningún tipo de avance en las negociaciones sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ni siquiera hayan conseguido pactar una declaración conjunta sobre los próximos pasos a seguir.
Tras la falta de acuerdo, los inversores estarán atentos este jueves a la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.
A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, sobre el que todavía no hay un acuerdo de alto el fuego.
En España, los inversores seguirán atentos este jueves a la evolución en Bolsa de Aena, que cerró ayer con un repunte del 20,69%, hasta los 70 euros, batiendo todas las expectativas sobre el estreno bursátil. Al inicio de la sesión, las acciones de Aena subían un casi un 3%, hasta los 72,13 euros.
En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 0,89%, seguida de Mapfre (+0,49%) y Sacyr (+0,39%), mientras que Gamesa se dejaba un 1,02%, seguida de Dia (-0,96%), IAG (-0,83%), Indra (-0,78%) y ACS (-0,65%).
Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,1% para Francfort, del 0,2% para París y del 0,1% para Milán. Londres, por su parte, se anotaba un alza del 0,1% al inicio de la sesión.
Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1331 unidades.
Relacionados
- EEUU.- El Congreso de EEUU aprueba la construcción del oleoducto Keystone y Obama tendrá diez días para emitir un veto
- Zuckerberg, estrella invitada del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona
- El Congreso de Brasil amenaza con limitar la capacidad del Gobierno de reducir los gastos
- Oposición en el Congreso promueve moción de censura contra jefa del Gabinete
- Duran ve "grave" la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso