MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja ha pasado a manos del holding alemán Rocket Internet, dedicado a la aceleración de 'startups', según ha informado la firma, que tiene más de 7.000 restaurantes afiliados y está presente en más de 600 localidades españolas.
Tras este acuerdo estratégico, La Nevera Roja formará parte del recién creado grupo Global Online Takeaway junto con otras compañías de Rocket Internet como Pizzabo, Foodpanda, Delivery Hero y Hellofresh.
En concreto, La Nevera Roja ha acordado el traspaso del 100% de su capital social a Rocket Internet, actual propietario de la mayor parte de Foodpanda y Hellofresh, en una operación estratégica en la que el grupo también ha adquirido la totalidad de la empresa italiana Pizzabo y el 30% de las acciones de la plataforma Delivery Hero.
El nuevo grupo Global Online Takeaway opera en 64 países y cuenta con 140.000 restaurantes agregados, según datos de cierre del ejercicio de 2014, a los que se sumarán los más de 7.000 que aporta La Nevera Roja.
La Nevera Roja nació en 2011 y cuenta actualmente con más de 600.000 usuarios activos en su plataforma y una red de más de 4.000 restaurantes asociados y logró alcanzar los 200.000 pedidos en 2014. El pasado año, el portal de comida a domicilio experimentó un crecimiento anual del 600% y generó al sector más de 40 millones de euros.
Relacionados
- Ikea Ibérica destina 11 millones de euros extras a sus empleados en 2014
- Economía/Empresas.- La alemana Metro gana un 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- GRI inicia la producción de bridas eólicas en su planta de Pernambuco (Brasil)
- Economía.- Prestigiosas escuelas de negocio mundiales impartirán cursos para altos directivos de empresas españolas
- Economía/Motor.-(Amp.) Volkswagen-Audi, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear, mejores empresas para trabajar en automoción