Motor

Economía/Motor.-(Amp.) Volkswagen-Audi, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear, mejores empresas para trabajar en automoción

Un total de cinco compañías del sector del automóvil (Volkswagen-Audi España, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear Dunlop Tyres) ha recibido la certificación Top Employers España 2015, que reconoce a las mejores empresas para trabajar instaladas en España.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según informó el Top Employers Institute en un comunicado, en la edición de 2015 han sido certificadas un total de 63 compañías que ofrecen unas condiciones "excelentes" de trabajo a sus empleados, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con el año pasado.

La organización indicó que las empresas analizadas han superado los más altos estándares en materia de Recursos Humanos y afirmó que se han realizado 585 buenas prácticas en los campos de estrategia de talento, planificación de la plantilla, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, compensación y beneficios, gestión de carrera y sucesión, desarrollo de liderazgo y cultura.

Top Employers Institute indicó que en la evaluación de 2015 se detectó que el compromiso de los empleados, el uso intensivo de la tecnología y el desarrollo personalizado forman parte de las prioridades en Recursos Humanos.

El director general de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, subrayó que el cuestionario que realizan es una herramienta "muy exigente" que sólo es válida para empresas que cumplen con los estándares de Recursos Humanos más altos.

La marca automovilística Seat, del grupo Volkswagen, indicó en un comunicado que en la edición de este año de la certificación Top Employers España, se ha convertido en el primer y único fabricante de vehículos en lograr este reconocimiento.

El vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Josef Schelchshorn, afirmó que la ambición de la firma no sólo es generar empleo, a pesar de lo que recordó que en 2014 contrataron a 800 nuevos trabajadores, sino que aseguró que la aspiración es crear un entorno en el que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

"La certificación Top Employers España 2015 reafirma que el compromiso de Seat con el empleo de calidad continúa más vigente que nunca", añadió el responsable de Recursos Humanos de la multinacional automovilística.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Goodyear Dunlop Iberia, Helga Peláez, indicó que obtener este reconocimiento es una excelente recompensa a los esfuerzos que están realizando por ser una compañía de primer nivel en Recursos Humanos en Europa.

Igualmente, destacó que, por tercer año consecutivo, Goodyear Dunlop Tires Europa ha sido reconocida como Top Employer y afirmó que ha logrado esta certificación por tercera vez consecutiva en nueve países europeos (España, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y el Reino Unido) y por primera vez en Turquía, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint