Economía

Economía/Empresas.- Isolux Infrastructure coloca bonos por 545 millones de euros en EE.UU para refinanciar un proyecto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Isolux Infrastructure ha colocado una emisión de bonos de 645 millones de dólares (unos 545 millones de euros) y con un plazo de amortización de veinte años en el mercado de Estados Unidos, según informó la empresa.

La compañía concesionaria participada por Isolux y el fondo canadiense PSP destinará el importe de la emisión a refinanciar el proyecto de líneas de transmisión de electricidad con que cuenta en Texas.

Se trata de la primera emisión para activos de transmisión que realiza en Estados Unidos Isolux Infrastructure. La colocación contó, según la empresa, con una "base diversificada de inversores institucionales estadounidenses y canadienses".

Société Générale, Scotiabank, Deutsche Bank y Mitsubishi UFJ son las entidades colocadoras que han participado en la operación.

Isolux Infrastructure, primera firma española presente en el mercado de transmisión eléctrica estadounidense, se adjudicó en 2009 al 50% con el fondo canadiense Brookfield el proyecto Wind Energy Transmission Texas (WETT).

De esta forma, la compañía se hizo con siete líneas de la nueva red de transmisión eléctrica de este Estado, que tiene como objetivo transportar energía limpia desde los parques eólicos del Norte de Texas al Suroeste del territorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin