Economía

Economía/Agricultura.- El Gobierno aprueba el reparto de 108,2 millones entre CC.AA. para desarrollo rural

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 108,2 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de Programas de Desarrollo Rural (PDR).

De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural que, presididas por la ministra Isabel García Tejerina, se celebraron los días 3 y 24 de noviembre y el pasado 3 de diciembre.

La cantidad aprobada este viernes corresponde a la cofinanciación que la Administración General de Estado debe aportar a los fondos comunitarios FEADER, asignados a España para el periodo 2007-2013, cuya aplicación finaliza en 2015.

Dicha cofinanciación fue acordada en conferencias sectoriales con las administraciones autonómicas para determinar la aportación nacional por ambas partes para cada programa.

Con este objetivo, en la Conferencia Sectorial de 3 de noviembre se distribuyeron 17,51 millones de euros, cantidad a la que se unió el total de 66,35 millones de euros asignados en la sectorial del 24 de diciembre. Finalmente el pasado 3 de diciembre se acordó el reparto entre las Comunidades Autónomas de 24,42 millones de euros de aportación nacional.

Así, el Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial del importe pendiente de transferir a los Programas de Desarrollo Rural, atendiendo así los compromisos de financiación de la Administración General del Estado a estos programas, la aportación financiera realizada en el presente ejercicio y las previsiones remitidas por las Comunidades Autónomas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin