BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este lunes un memorándum de entendimiento para cooperar en agricultura y desarrollo rural. El acuerdo, el primero de este tipo en el sector de la agricultura, sienta las bases para impulsar la utilización de instrumentos financieros respaldados por los fondos para el desarrollo rural.
El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha dicho que este acuerdo "acercará al sector agroalimentario a los instrumentos financieros necesarios para aumentar la competitividad y la innovación" y para ayudar a las pequeñas explotaciones y a los jóvenes agricultores.
El BEI podrá asesorar a los Estados miembros y a las regiones a la hora de definir estrategias de inversión y proyectos y podrá financiar el desarrollo de proyectos pilotos y de demostración que transfieran los resultados de investigaciones. También se podrán desarrollar instrumentos financieros para infraestructuras verdes en áreas rurales y bosques.
Relacionados
- Economía.- Agricultura quiere mejorar el funcionamiento del sistema agroalimentario y promover el desarrollo rural
- Economía/Agricultura.-COAG y UPA pide explicaciones a Arias Cañete ante la posible pérdida de fondos de desarrollo rural
- Economía/Agricultura.- España recibirá cerca de 8.300 millones de euros para desarrollo rural en el periodo 2014-2020
- Economía.- Agricultura convoca becas de formación en el área de desarrollo rural y política forestal
- Economía.- Agricultura y las CCAA identifican los retos para aumentar la eficacia en la programación de desarrollo rural