MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y representantes de las comunidades autónomas han identificado los principales retos para aumentar la eficacia en la programación de desarrollo rural durante las jornadas sobre 'Programación de desarrollo rural para el periodo 2014-2020'.
La directora general de desarrollo rural y política forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, presidió estas jornadas, donde los asistentes analizaron el contrato de asociación, la estructura y contenido de la programación, las medidas en torno a las prioridades para España y la metodología 'Leader'.
Unas reuniones que buscaban encontrar instrumentos operativos orientados a aumentar la eficacia de la programación, la eficiencia de los recursos, la simplificación de procedimientos y la conformidad, complementariedad y sinergias de la gestión administrativa de programas.
El objetivo de las jornadas estaba centrado en avanzar en el diseño de objetivos y estrategias para el desarrollo de una política de desarrollo rural que mejore el nivel de vida de la población rural, favorezca el relevo generacional, fomente la innovación, mejore la productividad y el valor añadido de los productos agroforestales, impulse al internacionalización de las pymes rurales y garantice la sostenibilidad del territorio rural.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El PSOE exige al Gobierno presupuesto y calendario concreto para aplicar el desarrollo rural
- Economía/Agricultura.- El PSOE promoverá la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural en todas las administraciones
- Economía.- La Conferencia Sectorial acuerda distribuir 10 millones para programas de agricultura y desarrollo rural
- Economía/Agricultura.- Cañete diseñará un nuevo plan de regadíos y "reconsiderará" la Ley de Desarrollo del Medio Rural
- Economía/Agricultura.- El Gobierno regula el contrato territorial como instrumento para el desarrollo del medio rural