MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que su departamento diseñará un nuevo Plan Nacional de Regadíos, al tiempo que ha avanzado que "reconsiderará" la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
En materia de regadíos, el titular del ramo afirmó que el nuevo plan, además de promover una gestión integral del agua de riego que permita reducir el consumo y mejorar la eficiencia, incorporará objetivos en materia de sostenibilidad ambiental y abordará medidas de modernización.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Arias Cañete anunció también un plan estratégico de diversificación de la actividad económica en el medio rural e hizo un repaso de la Ley que en esta materia promovió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, no ha tenido "buenos" resultados.
Según apuntó, sólo se han ejecutado 137 millones de euros de los 464 millones que contaba de dotación presupuestaria, mientras que el resto se transfirió a las comunidades autónomas para financiar la contribución a los programas de desarrollo rural en vigor.
"La Ley no se ha ejecutado; el dinero se ha aplicado a finalidades", dijo, antes de anticipar que propondrá "modificaciones que pueden ser profundas, tratando de acercarla más a la realidad de los problemas a los que venía a dar respuesta".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno regula el contrato territorial como instrumento para el desarrollo del medio rural
- Economía/Agricultura.- Asaja pide a Agricultura que retire la Ley de Desarrollo Rural ante su ineficacia en otros países
- Economía/Agricultura.- Asaja pide a Agricultura que retire la Ley de Desarrollo Rural ante su ineficacia en otros países
- Economía/Agricultura.- IU denuncia en el Congreso que el Gobierno incumple la Ley de Desarrollo Rural Sostenible
- Economía/Agricultura.-España analiza con el Ministerio de Agricultura francés la política de desarrollo rural