Economía

Guindos pide a las petroleras que bajen precios en vez de engrosar sus márgenes

El Gobierno pone el cerco sobre el sector petrolero. Durante la IV edición de la Noche de la Economía, organizada por elEconomista, el ministro Luis de Guindos, advirtió a las compañías el sector de que tienen que trasladar cuanto antes a los consumidores la rebaja que se está produciendo en los precios del petróleo, cuyos costes, según dijo, se han abaratado un 30% en dólares y un 20% en euros. César Alierta, presidente de Telefónica, premio al empresario del año.

Así de Guindos incidió en "la necesidad imperiosa de que la rebaja de los precios de la energía se traslade a las familias y empresas y no engorde los márgenes de las petroleras". Massanell, de CaixaBank: "Hay que contratar talento joven para rejuvenecer las empresas".

Aseguró que el Ejecutivo va a poner todo el énfasis en que esto sea así y en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vigile a estas compañías, a través de expedientes disciplinarios. El propio De Guindos recordó, además, que esa reducción de la factura energética va a suponer para España un ahorro de algo más de 10.000 millones de euros, cerca del uno por ciento del PIB. Alfonso de Salas: "La política puede interferir en los progresos económicos de 2014".

Pro su parte, fuentes del sector petrolero recordaron a elEconomista, que los carburantes se han encarecido este año alrededor de siete céntimos a causa solo de los impuestos.

De Guindos aprovechó su presencia en la gala para detallar las mejoras que está registrando la economía española. Destacó que nuestro país ha recuperado prácticamente toda la competitividad perdida desde su entrada en el euro. Alierta: "No tengo ninguna duda de la recuperación económica de España"

El ministro recalcó que la evolución de los costes laborales unitarios, la de la productividad y la flexibilidad de las empresas están permitiendo a nuestro país "comer parte de su terreno" a otros vecinos europeos.

Junto a este aspecto, destacó el cambio profundo en el sistema financiero español, que ha situado a las entidades españolas como las que tienen la mejor valoració de sus activos en las últimas pruebas de resistencia a nivel europeo. Esto, según el ministro, está permitiendo que vuelva a crecer el flujo de crédito nuevo a familias y empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum66

os habéis lucido, Alierta empresario del año
A Favor
En Contra

¡que rápido hemos quitado la concesión del premio de empresario del año a Alierta¡

¡Me parece que al público no le ha gustado demasiado la elección y que al periódico no le venían bien los comentarios que estaba despertando semejante premio¡

Puntuación 32
#1
Jaime
A Favor
En Contra

Que poco ha durado la noticia de Alierta como noticia principal del periódico. Exactamente: 10 minutos.

Me parece que no ha sido muy bien comprendido el premio y que estaban poniendo a parir al personaje. ¿No queréis que se cabree este tipo? ¿Hay miedo a que quite algún tipo de publicidad?.

Me parece una manipulación que se haya quitado a los pocos minutos la noticia. ¡viva la independencia del periodismo¡

Propongo a los lectores que quieran leer la noticia que pongan "Alierta" en busqueda. Y por supuesto, den su opinión sobre el merecido premio concedido.

Puntuación 28
#2
Komy
A Favor
En Contra

Sólo os ha faltado darle a Alierta el premio al MEJOR EMPRENDEDOR (término más moderno que el de empresario) DEL PLANETA.

Todos sabemos que JAMÁS HA SIDO EMPRESARIO NI, por supuesto, NADA QUE SE LE PAREZCA.

Puntuación 24
#3
jm
A Favor
En Contra

Vale pero hazlo de la misma manera que hiciste con los depósitos. "Recomendaste" que se bajaran a menos del 1,5% y al día siguiente ya estaban en menos de eso. Si quisieras lo conseguirías pero tienes intereses ocultos...

Puntuación 28
#4
joan
A Favor
En Contra

Luis de guindos alias LIC HUI GUINDI, porque sigue empeñado en convertir al trabajador español en un chino, volvió hace unos días comentar que los trabajadores con la rebaja del irpf tenían subida salarial para este año.No me merece ninguna credibilidad otro aprovechado más.

Puntuación 21
#5
jorge
A Favor
En Contra

Ja ja como con las electricas los desahucios etc ya no egañais a nadie os queda un año asi que robar como hasta ahora wue se os acaba el chollo

Puntuación 26
#6
Mano dura
A Favor
En Contra

No hay que pedir amablemente sino que hay que investigar y multar. Ya está bien de que nos estafen

Puntuación 37
#7
Marhuendas en potencia
A Favor
En Contra

Premio a Alierta y mierda a expuertas contra Podemos, para cuando la fusión con La Razón?

Puntuación 17
#8
Castuza disimulando
A Favor
En Contra

Si pedidlo amablemente ante todo, luego le perdonais 3.000 millones a las eléctricas mientras Aznar, Gonzalez y demás de enchufados lo celebran con un puro

Puntuación 33
#9
Estamos en España
A Favor
En Contra

El gobierno es como un cero a la izquierda En España mandala banca y las empresas multinacionles asique si entra podemos tampoco podrá hacer nada no le van a hacer ni puto caso.

Puntuación 12
#10
Sebas
A Favor
En Contra

Lo pide con la boquita pequeña (solo le falta rogar), que hay que engrasar la puerta giratoria.

Puntuación 18
#11
juan
A Favor
En Contra

y lo de los puyol tanto miedo tiene Rajoy de hacerle cara a este hombre o es que hay algo más debajo de las alfombras, pero que mafia tenemos,

Puntuación 12
#12
awk
A Favor
En Contra

Windows...lo llevas claro. La primera prioridad de las petroleras es reducir deuda.

Puntuación 6
#13
Freedom
A Favor
En Contra

¿y se lo ha pedido por favor? porque las formas son importantes......



.....menudos representantes del "todo a cien" que tenemos para velar por los intereses de los ciudadanos....

Puntuación 13
#14
GIN TONICS pa la TROP
A Favor
En Contra

Menudo fenómeno el GUINDILLAS, se quiere lavar la cara y les pasa el marrón a las petroleras...jajaj si los que engordan los márgenes y no dejais que bajen los precios sois vosotros o el ESTADO que estructura el precio final de venta con un 80% en impuestos indirectos...YA TE VALE CARADURA...El ESTADO español con un petróleo barato tiene un problema y de los muy serios...como el modelo español es improductivo y fuertemente especulativo, no pueden cancelar deudas contra bajada de brent sino que las pérdidas empiezan a ser del orden al cubo..en menudo marrón os han metido...

Puntuación 8
#15
Paco
A Favor
En Contra

Chicas reduzcan margenes que se les vee el plumero a una legua. Esperemos que Guindos tome cartas en el asunto y habra los correspondientes expedientes, porque la gasolina ya deberia estar a 1.1€ y la sigo pagando a 1.3€. Guindos for president.

Puntuación 10
#16
a buraf
A Favor
En Contra

jajajaja os voy a bajar ostias

Puntuación 5
#17
Usuario validado en elEconomista.es
cuerdo
A Favor
En Contra

De Guindos opina que las petroleras deben trasladar las rebajas del petroleo a empresas y familias. Pues venga presionales a ver si se enteran y se transmite en una rebaja de gasolinas, gasoleos etc. que falta esta haciendo.

Puntuación 8
#18
Sartre
A Favor
En Contra

Guindos , dales caña ,,,,

el crudo baja un 40% , y la gasolina un 5%

Menuda banda de hijos de la gran .....bretaña



Estamos hasta los co jo nes , de éste olipolio ,...

Hay que girar todas las velas , hacia la energía autoctona (viento , sol , otras y sus puestos de trabajo y porcentaje del PIB español )

Puntuación 15
#19
Radiación Gamma
A Favor
En Contra

Donde está la comisión de la competencia , y el Consejo de la Energía ??????



menudos mangantes ...

,

Puntuación 19
#20
Fliky
A Favor
En Contra

Como todos los años por estas fechas a bajar el precio de los carburantes para que les cuadre el IPC anula. Luego en enero subida del 10% para todas las energias. Estos se viene haciendo desde la epoca de Gonzalez.

¿Alierta no es el hombre que negocio un ERE con el gobierno para despedir 4500 personas de Telefonica y que luego a los 6 meses anuncio que Telefonica tenia unos beneficios de 5000 millones? No estoy seguro de los números.

Puntuación 9
#21
Lope
A Favor
En Contra

El Economista da el premio al mejor empresario del año a Cesáreo Alierta.

Todos recordamos que este personaje utilizó información privilegiada para beneficiar a su sobrino y que fue absuelto por haber prescrito el delito.

Y este periódico, en plena época de REPUDIO TOTAL DE LA CORRUPCIÓN, va y le nombra empresario del año.

Puntuación 14
#22
Usuario validado en elEconomista.es
cuerdo
A Favor
En Contra

De Guindos,no hay que aconsejar hay que imponer que para eso teneis mayoria absoluta, o que pasa ¿que tienes miedo a que no te habran la puerta giratoria?. Venga ya, ¡¡¡mas accion hombre!!!

Puntuación 8
#23
Fliky
A Favor
En Contra

La Comisión de la Competencia esta cenando con Brufau

Puntuación 12
#24
A Favor
En Contra

Sigamos votando al pp para que la gasolina no baje ou yeaaaaaa

Puntuación 5
#25