
El presidente de Telefónica, César Alierta, que recibió el premio al empresario del año de elEconomista, lanzó un mensaje de optimismo sobre la situación económica española. "No tengo duda de la recuperación económica del país, que ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos, pero también por las medidas económicas que se han tomado", aseguró.
Según Alierta, España ha sido reconocida como el país que más reformas ha realizado dentro de la OCDE, algo que consideró como muy positivo. "En 2012 parecía que esto no tenía solución y ahora se reconoce en todo el mundo el éxito español para salir de la crisis", aseguró.
El problema, según el presidente de Telefónica, es la percepción que tiene la sociedad de esa recuperación. "Esa mejoría no la percibe la gente y es una pena", afirmó. Para ello, dijo Alierta, hay que continuar con las reformas emprendidas.
"El principal problema sigue siendo el paro, pero estoy convencido de que el empleo también se va a recuperar año a año en nuestro país, hasta llegar a una tasa del 10 por ciento de paro", apuntó en el auditorio CaixaForum de Madrid, donde se celebró La Noche de la Economía.
Para finalizar, el presidente de Telefónica lanzó un mensaje de agradecimiento al ministro de Economía, Luis de Guindos, que clausuró la gala. "La sociedad no acaba de valorar lo que se ha hecho en este país para estar donde estamos ahora", aseguró.