MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha designado nuevo consejero delegado a José Antonio Alvarez en sustitución de Javier Marín, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
José Antonio Alvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.
La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido "ampliamente reconocida" en el mercado internacional "por su rigor y transparencia".
Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada esta mañana por el consejo de administración. Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director' a Bruce Carnegie-Brown.
Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.
Estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Relacionados
- El consejero delegado de Santander Alfredo Sáenz abandona el banco
- (ampliación) alfredo sáenz dimite como consejero delegado de banco santander
- Javier Marín, nuevo consejero delegado de Banco Santander
- El perfil: Javier Marín, nuevo consejero delegado de Banco Santander
- Alfredo Sáenz deja Santander: Javier Marín será el nuevo consejero delegado del banco