Empresas y finanzas

El perfil: Javier Marín, nuevo consejero delegado de Banco Santander

El nuevo consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín. Foto: Archivo

A partir de hoy, Javier Marín Romano pasa a sustituir a Alfredo Sáenz como consejero delegado de Banco Santander. El directivo, que ahora será el nuevo número dos del principal grupo financiero de España, tiene un largo recorrido en la entidad, a la que se incorporó en 1991.

Marín, al que hoy el máximo órgano de gobierno del banco ha nombrado nuevo consejero delegado, era hasta la fecha el director general del banco y el responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.

En cuanto a su currículum, el directivo es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

Larga trayectoria

Nacido en 1966, se incorporó a la Asesoría Jurídica Internacional del Santander en 1991, donde permaneció hasta 1995, año en el que entró en la Secretaría Técnica del presidente.

En 1999 fue nombrado director general de Banco Santander de Negocios y en 2001 consejero delegado de Banif, cargo que desempeñó hasta 2007. Entre ese año y 2009 asumió la dirección general de la división de Banca Privada Global y en 2009 incorporó también entre sus competencias el área de Gestión de Activos. Actualmente era director general de la división de Gestión de Activos, Banca Privada Global y Seguros.

Bajo su gestión, Banco Santander ha firmado alianzas estratégicas para el negocio de seguros con Zurich para Latinoamérica y Aegon en España. En la actividad de fondos, desde Banif lanzó Allfunds, plataforma líder en Europa en distribución de fondos de diferentes gestoras entre inversores institucionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Sende
A Favor
En Contra

Cara de satisfecho el pavo....no que sí podrá pagar su hipoteca...

Puntuación 3
#1
INSUMISION FSCAL100X100
A Favor
En Contra

ESTE ES OTRO MASON PUESTO POR LA MAFIA. INSUMISION FISCAL 100X100. CORTAR EL GRIGO A LAS CASTUZAS TODAS

Puntuación -6
#2
INSUMISION FISCAL 100X100
A Favor
En Contra

INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación -6
#3
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

LA MISMA CARA DE SATISFACION QUE EL RATO CON BANQUIA . SON TODOS LOS POLITICASTROS IGLESIA , MONARQUIA DE LAS LOGIAS SECRETAS MASONAS. EL REY ES DE LA CRUZ DE MALTA. TODOS CONSPIRANDO EN LAS LOGIAS SECRETAS DE LA MASOSERIA CONTRA EL PUEBLO. DESPIERTA PUEBLO

Puntuación -7
#4
lidia3
A Favor
En Contra

He estado echando un vistazo al historial de este hombre, y no pinta nada mal... Nuevas caras en el banco nunca vienen mal.

Puntuación 8
#5
ESTODO MAFIADA DE LAS LOGIAS MASONAS
A Favor
En Contra

AL 5 ES UN P MASON PUESTO POR SUS AMOS ¿QUE PIENSAS UE ESTA AHI POR HACER UNA OPOSICION Y POR SU BRILLANTE CURRICULON?

Puntuación -5
#6
XXX
A Favor
En Contra

Haber esto es una empresa privada y el tío lo pondrá porque vale

Puntuación 3
#7
nuevascaras?
A Favor
En Contra

para el 5:

Has estado mirando? Nuevas caras? este señor está desde el 91 en Santander jaja. Un crack, pero nuevo nuevo.... otra cosa es que sea joven! jaajaj

Puntuación 2
#8
PAL 7
A Favor
En Contra

EL BANCO ES UNA EMPRESA PRIVADA , PERO BIEN QUE HACE PUBLICAS LAS PERDIDAS Y LOS ROBOS POR ELLOS , EN SUS PARAISOS FISCALES , Y DESPUES LAS GANANCIAS LAS PRIVATIZAN PARA LOS BANQUEROS POLITIQUILLOS TODOS. ESTE DE LA FOTO ES UN MASON PUESTOS POR SUS AMOS DE LAS LOGIAS SERETAS DE LA MASONERIA, SON LOS POLITIQUILLOS BANQUEROS , EL CLERO Y LOS BORBONES. TODA LA MAFIADA OCULTAS EN LOGIAS SECRETAS ESTO PAL 7, Y TU ERS UNO DE ESAS LOGIAS NADIE DEFIENDE A IMPOSTORES MAFIOSOS

Puntuación -4
#9
INSUMISION FISCAL 100X100
A Favor
En Contra

ALFREDO SANS SE VA DEL SANTARDER CON 88 MILLONES DE EUROS¿ DE DONDE SALE ESE DINERO? FUENTE PUBICOO_ PUES DE LAS HIPOTECAS MULTIPLICADAS , DE LOS DESAHUCIOS QUE VUELVEN A REVNDER LOS PISOS OTRA VEZ, DE LAS PREFERENTES DE LA TRAMPA DE LA BUEBUJA INMOBILIARIA. LOS LADRONES QUE ARRUINAN LAS CAJAS SE VAN FORRADOS DE MILLONES Y TODO LWEGALMENTE , PUESTO POR LA FICCION LEGAL DEL PODSER JUDICCIAL MAFIOSO. DESPIERTEN YA ES TODO LOGIAS MASONICAS OPRENDOCLANDESTINAMENTE . MONARQUIA, VATICANO POLITIQUILLOS. INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación -3
#10
Javier
A Favor
En Contra

Este tío es el responsable del desastre de la banca privada de Santander(Banif). Responsable, entre otros casos, de los escándalos Meinl y Banif inmobiliario. Yo lo he tenido delante de mí declarando ante el Juez , en esos casos. No os podéis imaginar su chulería y prepotencia. Le importaba un solemne h... la desgracia causada a sus clientes por el mal asesoramiento de Banif. En fin, un auténtico "crack".

Puntuación 13
#11
yo
A Favor
En Contra

Este Saenz, fue un traidor, explotador de trabajadores, asqueroso, que sólo quería que los empleados sudaran la camiseta, mientras él, se forraba. Pasó de un banco a otro forrándose, mientras nos machacaba. Que Dios no lo tenga en su gloria. Como hombre no vale ni una mierd...........

Puntuación 6
#12