MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de Fitag-UGT en Campofrío ha exigido "celeridad" en la concreción de medidas para garantizar el futuro de todos los trabajadores del centro siniestrado el pasado domingo en Burgos y ha subrayado que "será inflexible" en su objetivo de salvaguardar los derechos de todos los empleados.
En un comunicado, el sindicato señala que mantiene "una perspectiva optimista" al respecto, dado que todas las partes implicadas han expresado su voluntad de una toma rápida de decisiones para garantizar el futuro de toda la plantilla hasta el momento de la reconstrucción de la planta.
De esta manera, muestra su confianza en los compromisos adquiridos por las distintas Administraciones Públicas para hacer posible la reconstrucción de la planta y, por lo tanto, "dotar de futuro a los trabajadores", así como en el "compromiso directo" adquirido por el presidente de la compañía, Pedro Ballvé.
Aún así, UGT considera que, a parte de estos compromisos, son necesarias subvenciones públicas "para minimizar al máximo el impacto del expediente de regulación temporal de empleo", que se comenzará a negociar a partir del próximo 1 de diciembre y que al basarse en causas de fuerza mayor permitirá una mayor agilidad en su tramitación y tendrá efecto desde el mismo día del incendio.
Relacionados
- Economía.- La Junta asegura que Campofrío no supeditará sus planes en Burgos al resultado de las pólizas de los seguros
- Economía.- Campofrío mantendrá el 100% del sacrificio de cabezas de porcino de CyL, según la Junta
- Economía.- Campofrío recoloca al 13% de los trabajadores y 'Jamones Burgaleses' comenzará su actividad en próximos días
- Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Burgos aplicará bonificaciones fiscales a la nueva planta de Campofrío
- Economía.- Los supermercados de Castilla y León empiezan a notar la falta de algunas referencias de Campofrío