Economía

Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Burgos aplicará bonificaciones fiscales a la nueva planta de Campofrío

BURGOS, 19 N (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este miércoles la aplicación de bonificaciones fiscales a la nueva planta de Campofrío, tras el devastador incendio que el pasado domingo arrasó la factoría del grupo, situada en el polígono de Gamonal.

Lacalle, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución una muestra industrial de la ciudad, ha explicado que las ayudas municipales también pasarán por la aplicación de "condiciones especiales" en la adquisición de suelo, con el objetivo de que la nueva planta sea una realidad en la ciudad.

En todo caso, ha reiterado que los esfuerzos municipales deben completarse con ayudas del resto de administraciones públicas, para las que ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado desde el inicio del incendio.

"Está habiendo una actividad frenética a nivel del Gobierno central y la Junta de Castilla y León", ha asegurado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes destacar la importancia de trabajar "todos a una" para sentar las bases de la nueva factoría de Campofrío.

El alcalde de Burgos también ha confiado en que se logren las mejores condiciones posibles para los trabajadores y ha avanzado que los 45 empleados del secadero de jamones del grupo internacional podrán volver a sus puestos de trabajo en los próximos dos días.

Al respecto, ha señalado que se trata de una "noticia muy positiva" desde el punto de vista laboral y económico y ha ensalzado la labor desarrollada desde el domingo por los bomberos, que ha permitido que el fuego no alcance las instalaciones del secadero, anexo a la fábrica calcinada.

Respecto a la situación del incendio, ha explicado que aún permanece activo un foco en el interior de la planta, aunque ha confiado en que pueda ser extinguido en los próximos días para que la Policía pueda acceder al interior a investigar las causas del siniestro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin