
Brisbane (Australia), 16 nov (EFE).- Los países del G20 reconocieron el problema de la reestructuración de la deuda, que aqueja a países como Argentina, en el comunicado final emitido hoy al término de la cumbre en la ciudad australiana de Brisbane.
"Saludamos el progreso realizado en el reforzamiento de la disciplina y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda soberana", se indica en el punto 12 del comunicado final.
Asimismo, en el referido a "Asuntos para mayores acciones" se reflexiona en torno a "los retos que plantean los litigios y con el fin de reforzar el orden y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas".
En ese sentido, el G20 reitera su complacencia por el trabajo internacional respecto a la adopción de acciones colectivas y en torno a las cláusulas "pari passu", que obliga a un pago simultáneo a todos los bonistas, con o sin quitas, o, en su defecto, la prioridad de pago a los tenedores de bonos sin quitas.
Así, los países del G20 pidieron a sus ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del bloque a seguir analizando este problema y los avances en la materia.
Relacionados
- Argentina satisfecha de que el G20 reconozca su problema con la deuda soberana
- Credit Suisse cree que el BCE comenzará a comprar deuda soberana de forma inminente
- Draghi deja entrever que el BCE se prepara para comprar deuda soberana
- El Reino Unido devolverá en 2015 deuda soberana pendiente desde 1720
- Moody's mantiene en B1 la deuda soberana de la República Dominicana