ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
Caja Duero se ha marcado como objetivo de futuro para los próximos años incrementar su base de clientes, "no sólo en número sino también en calidad", con la zona del corredor del Ebro --Navarra, La Rioja y Aragón-- como "zona estratégica prioritaria", área en la que ya cuenta con 19 oficinas.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa en Zaragoza, ciudad en la que la entidad ha celebrado hoy su Consejo de Administración, el presidente ejecutivo de Caja Duero, Julio Fermoso, el director general de la entidad, Lucas Hernández, y el director de zona, Javier García Cros.
En estos momentos, Caja Duero cuenta con trece oficinas en Aragón: una en Huesca, otra en Teruel, ocho en la capital aragonesa y tres más en la provincia de Zaragoza (en Calatayud, La Muela y Cuarte de Huerva) y ocupa a cerca de cincuenta personas, con una media de edad de 38 años, en esta Comunidad.
En Aragón esta Caja tiene cerca de 11.000 clientes, "casi todos jóvenes y muy comprometidos con nosotros" dado que en esta Comunidad la entidad enfoca su trabajo "en la calidad del servicio que se presta". Así, de sus clientes, apuntó Cros, uno de cada cuatro lo es "desde hace menos de un año".
Además, la Caja invierte 180.000 euros en su Obra Social en Aragón, Comunidad en la que trabaja, entre otros colectivos, con inmigrantes y en materia cultural. En el Consejo de hoy, la entidad ha aprobado publicar un libro sobre Zaragoza, titulado 'Miradas al pasado de Zaragoza'.
A nivel nacional, Caja Duero tiene un volumen de negocio de 600 millones de euros y un total de 530 oficinas con casi 3.000 empleados. Su plan estratégico 2007-2010 prevé que se siga creciendo en el eje de Aragón y La Rioja. En este sentido, la Caja ha crecido en el último año en torno a un 25 por ciento "y ese 25 por ciento anual de crecimiento se mantiene como objetivo" para los próximos años.
Sin embargo, el director general de la entidad, Lucas Hernández, advirtió que ante la situación de crisis económica que acusa especialmente este sector "tenemos que cambiar la mentalidad y acostumbrarnos a que el crecimiento del negocio en el sector bancario estará en una media del siete por ciento".
En este mismo sentido, Hernández reconoció que en los próximos años la entidad abrirá "una o dos oficinas nuevas por año como mucho y habrá que esperar a ver cómo se resuelve la crisis" para seguir avanzando. Por ello, han tenido que revisar su Plan Estratégico, dado que en el mismo se preveía la apertura de hasta 6 nuevas oficinas. De hecho, ejemplificó, "hemos abierto 120 nuevas oficinas en los últimos cuatro años pero hemos cerrado y reordenado 140" de manera que la entidad tiene ahora menos sedes que en los últimos años.
Así, Caja Duero se adapta a los tiempos para seguir creciendo, sin abandonar su "compromiso con el medio rural" y potenciando "la calidad de los servicios", con productos como su Hipoteca Joven. También ha reorientado su "esfuerzo" para atender mejor a autónomos y pequeñas y medianas empresas así como a los clientes particulares.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Duero sube al 4,25% el interés de su cuenta corriente 'e-Duero' por Internet
- Economía/Finanzas.- Caja Duero lanza un depósito vinculado a Iberdrola, con un mínimo de suscripción de 3.000 euros
- Economía/Finanzas.- Caja Duero lanza un depósito por Internet con una rentabilidad del 7% a tres meses
- Economía/Finanzas.- Caja Duero reúne a sus directivos para analizar alternativas al negocio basado en la construcción
- Economía/Finanzas.- Caja Duero registró un beneficio neto de 33,2 millones hasta marzo, un 4,1% más