Caja Duero registró un beneficio neto 33,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La entidad castellano-leonesa explicó que ha sorteado "sin especiales incidencias" las turbulencias surgidas en los mercados financieros internacionales durante el primer trimestre de 2008. En este sentido, dijo que sigue en la línea de crecimiento prevista en sus presupuestos a principios de año.
Asimismo, la compañía destacó que el resultado obtenido entre enero y marzo estuvo apoyado en la mejora del negocio tradicional, sin recurrir a resultados extraordinarios, y dijo que durante los tres primeros meses del año destacó el "fuerte crecimiento en depósitos e ahorro de los clientes", a la vez que continúa "el éxito en la comercialización de hipotecas para particulares".
El margen de intermediación se situó en 81,7 millones, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al registrado entre enero y marzo de 2007, mientras que margen ordinario se colocó en 100,8 millones de euros, un 1,9% más. El margen de explotación, por su parte, avanzó un 0,8%, hasta 39,5 millones.
El volumen de negocio gestionado por la caja y su grupo consolidado aumentó en el periodo en 3.672 millones, un crecimiento del 12,5%, mientras que la cifra total de negocio alcanza los 33.030 millones de euros.
Las inversiones crediticias se situaron en este periodo en 13.326 millones, con un aumento del 6,7%. La estrategia de la caja en este capítulo, puesta en práctica desde principios de 2007, prima la rentabilidad frente a la consecución de un crecimiento significativo, dentro de una política "muy selectiva del riesgo crediticio".
La tasa de morosidad se colocó en el 1,66% y la de cobertura sobre activos dudosos se encuentra fijada en un 139,69%. Caja Duero ha reiterado que sigue abierta a la financiación de los proyectos viables que le sean presentados.
El total de recursos de clientes administrados cerró en una cifra de 18.661 millones, con una variación interanual por importe de 2.959 millones, lo que representa un crecimiento del 18,8%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Duero mostrará el DNI de sus clientes para garantizar la seguridad en el acceso a Internet
- Economía/Finanzas.- Caja Duero prevé captar 1.000 clientes con seguro de renta vitalicia combinado con un depósito al 5%
- Economía/Finanzas.- Caja Duero resalta su elevada liquidez y critica las "obscenas prácticas de competencia desleal"
- Economía/Finanzas.- Caja Duero consigue por tercer año consecutivo un crecimiento del resultado neto del 30%
- Economía/Finanzas.- Caja Duero considera "sano, abierto y riguroso" el debate sobre la fusión de las cajas
- Economía/Finanzas.- Caja Duero prevé cerrar 2007 con un beneficio neto de 130 millones, un 30% más
- Economía/Finanzas.- Caja Duero prevé cerrar 2007 con un beneficio neto de 130 millones, un 30% más
- Economía/Finanzas.- Caja Duero aumenta un 30% su beneficio a septiembre, hasta los 90,8 millones