MERIDA, 27 (EUROPA PRESS)
Eroski promocionará la venta de las cereza y picotas del Jerte en sus 1.700 tiendas de toda España, actividad que se llevará a cabo gracias a la ampliación del acuerdo existente entre la marca de supermercados y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte'.
En nota de prensa, Eroski apuntó que la renovación de este convenio estuvo presidida por el director general de Comercio (ICOMERC.MC)de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, así como por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte', José Fernández, y por el gerente de Eroski Cáceres, Manuel Morán.
Este "importante acuerdo supone que la cereza más característica de Extremadura" podrá ser adquirida en cualquier punto de la red comercial de Eroski en España, que en la actualidad tiene más de 1.700 supermercados y 115 hipermercados.
En todos ellos se venderá la 'Cereza del Jerte' en condiciones preferentes en el periodo de recolección de las mencionadas variedades, siempre conforme a la evolución del calendario de recogida y la meteorología.
Mientas duren las promociones de Picota del Jerte, Eroski se compromete a adquirir únicamente cerezas a las empresas inscrita en la Denominación del Jerte o autorizadas por éstas.
Diariamente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' distribuirá las referencias embanderadas de Cereza Eroski Natur a todas las plataformas del Grupo Eroski en Coruña, Zaragoza, Málaga y Baleares.
Esta ampliación del acuerdo fue posible gracias al apoyo de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida 'Cereza del Jerte'.
REFORZAR LA MARCA DEL JERTE.
Además, Eroski se compromete a incluir el logotipo de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' al lado del precio al público dentro del folleto promocional cuya vigencia está comprendida entre el 26 de junio al 2 de julio de 2008. En ese folleto se incluirá a su vez información cualitativa de las propiedades de la Picota del Jerte.
Igualmente, incluirá el logotipo de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' en el papel trasparente de todas las cubetas de picota confeccionados bajo su marca Eroski Natur.
El grupo facilitará al personal acreditado de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' la información necesaria para los gerentes de la sección de frutas y hortalizas o promotores de ventas, en aras de una buena comunicación con el consumidor final.
Asimismo , Eroski extenderá la promoción de la Picota del Jerte Eroski Natur en el supermercado Eroski-online entre el 14 y 27 de julio. La promoción estará vigente en los lugares donde opera este canal de venta como Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Baleares, Málaga y Zaragoza.
Relacionados
- Economía/Consumo.- (Ampliación) Las ventas de comercio al por menor bajaron un 5,3% en mayo y el empleo creció un 1%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor bajaron un 5,3% en mayo y el empleo creció un 1%
- Economía/Comercio.- Los ciudadanos creen que la libertad de horarios conlleva beneficios en empleo y precios, según AECC
- Economía/Comercio.- El Gobierno subraya su compromiso para combatir la entrada ilegal de productos en Canarias
- Economía.- Las Cámaras de Comercio alertan de la tolerancia a las falsificaciones en el día mundial en su contra