China incrementa la compra de espumoso nacional
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los principales países asiáticos compradores de vino (China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur) importaron entre octubre de 2013 y septiembre de 2014 un total de 719,3 millones de litros, lo que supone una caída del 1,9% respecto al interanual a septiembre de 2013, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMV).
De ellos, un total de 86,3 millones de litros correspondieron al vino español, que registra la caída más acusada (-8%) y representa el 12% del volumen adquirido, frente a casi el 13% que abarcaba hace un año.
Para el total de vino, Japón se consolida como primer inversor asiático gracias al buen desarrollo de sus compras de vinos espumosos y envasados, a precios más elevados, mientras que China sigue siendo el país del continente que más vino importa en litros.
El mercado nipón destina el 50% de su inversión total en vinos franceses, por el gran valor añadido que poseen, mientras que Chile sustituye a Francia como primer proveedor en litros al vender un 20,5% más de vino.
Por su parte, España exportó menos vino en volumen en Japón, pero creció a buen ritmo en valor, lo que le ha permitido dejar de ser el proveedor más económico en la categoría de vinos envasados
Respecto al mercado chino, caen las importaciones de vino entre enero y septiembre de 2014, por los malos datos del envasado y sobre todo del vino a granel y en envases de más de 2 litros. Sin embargo en el aspecto positivo, las compras de vino espumoso crecieron notablemente, sobre todo las procedentes de España.
Relacionados
- Economía.-(Amp) Intel prevé duplicar su cuota de mercado en tabletas en España a finales de 2014, hasta el 20%
- Economía/Telecos.- Intel prevé duplicar su cuota de mercado en España durante 2014, hasta el 20%
- Economía/Motor.- Toyota España aumenta un 3,4% sus ventas en 2013 y se hace con una cuota de mercado del 5,3%
- Economía/Motor.- Audi lideró el segmento 'premium' en España en 2013 con 34.973 unidades y un 5% de cuota de mercado
- Economía/Motor.- Kia logra una cuota de mercado del 3,4% en España en noviembre