La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, cerró el pasado año como líder del segmento 'premium' en España, por vigésimo año consecutivo, con unas ventas de 34.973 unidades, según datos de la empresa.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Audi indicó en un comunicado que este volumen de ventas le otorga una cuota de penetración del 5% en el mercado global y del 31,6% en el segmento 'premium', en el que uno de cada tres coches comercializados en 2013 fueron de la marca germana.
En el canal de particulares, Audi logró una cuota del 4,3% en el mercado total y del 35% en el segmento 'premium', mientras que en el canal de empresas los niveles de penetración fueron del 6,8% en las ventas globales y del 26% en las 'premium'.
El A3 fue el modelo más vendido de la firma de los cuatro aros en 2013 con 8.736 unidades, seguido del A1 con 6.786 unidades y del A4 con 6.419 unidades. El Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell, registró 4.396 matriculaciones, por 3.455 unidades comercializadas del Q5.
Audi tiene previsto ampliar este año la gama A3 con la versión Cabrio y con el Sportback e-tron, el primer híbrido enchufable de la marca con sede en Ingolstadt (Alemania).
El director de Audi en España, Guillermo Fadda, destacó que los veinte años consecutivos de liderazgo demuestran la fortaleza de la marca, "con una gama consolidada que seguirá creciendo en los próximos años".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos suben un 85% en 2013, con poco más de 800 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos crecen un 7,6% en 2013 y superan los 15 millones de unidades
- Economía/Motor.- Ford logra un récord de ventas en China en 2013 con 935.813 unidades, un 49% más
- Economía/Motor.- Skoda cierra 2013 con unas ventas en España de más de 14.000 unidades y mantiene la cuota en el 2%
- Economía/Motor.- Las matriculaciones en Alemania bajan un 4,2% en 2013 y caen por debajo de los 3 millones de unidades