Motor

Economía/Motor.- Las matriculaciones en Alemania bajan un 4,2% en 2013 y caen por debajo de los 3 millones de unidades

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 2,95 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone caer por debajo de la barrera de los 3 millones de unidades matriculadas, con un descenso del 4,2%, según la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP)

Así, las firmas alemanas del segmento 'premium' BMW, Mercedes-Benz y Audi experimentaron caídas en sus entregas, con bajadas de ventas del 5,8%, del 1,4% y del 5,5%, respectivamente, mientras que Porsche aumentó un 1,4% sus ventas en el país.

Por su parte, Opel redujo un 2,9% sus matriculaciones en Alemania durante el pasado año, mientras que Volkswagen registró una rebaja del 4,6% en sus matriculaciones en su mercado local. Land Rover, de su lado, aumentó un 30,1% sus entregas, y Jaguar, un 11,8%.

Las entregas de coches compactos acapararon el 25,3% del conjunto de matriculaciones, lo que le permitió a Volkswagen mantener la primera posición de ventas en Alemania, al mantener el 21,8% del mercado total de vehículo nuevo.

Por otro lado, marcas de importación como Citroën, Peugeot o Chevrolet experimentaron mayores caídas que las compañías locales, con retrocesos comerciales del 20,6, del 23,4% y del 17,7%, en comparación con los datos de 2012. Sin embargo, Hyundai y Kia incrementaron sus entregas un 0,7% y un 1,6%, respectivamente.

Asimismo, Mazda logró un aumento comercial del 10,5% en 2013, mientras que las matriculaciones de Seat en Alemania crecieron un 22,4%. Skoda, de su lado, incrementó un 8,7% sus ventas en el mercado alemán el pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky