Las matriculaciones de automóviles en el mercado estadounidense cerraron el pasado ejercicio con un volumen de 15,6 millones de unidades, lo que representa una subida del 7,6% respecto a las cifras del año precedente, según datos de Autodata Corp recogidos por Europa Press.
WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)
En diciembre, las entregas de coches en Estados Unidos alcanzaron una cifra de 1,36 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 0,3% en comparación con los 1,35 millones de unidades matriculados en el mismo mes de 2012.
El líder del mercado estadounidense en el conjunto de 2013 fue General Motors, con unas entregas de 2,78 millones de unidades, un 7,3% más, por delante de Ford, con 2,48 millones de unidades, un 10,8% más, así como de Toyota, con 2,23 millones de unidades, un 7,4% más, de Chrysler, con 1,8 millones de unidades, un 9% más, y de Honda, con 1,52 millones de unidades, un 7,2% más.
General Motors también ocupó la primera posición de ventas en diciembre, al comercializar 230.157 unidades en Estados Unidos, un 6,3% menos. Por detrás se situaron Ford, con 216.592 unidades (+1,7%); Toyota, con 190.843 unidades (-1,7%); Chrysler, con 161.0007 unidades (+5,7%) y Honda, con 135.255 unidades (+1,9%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford logra un récord de ventas en China en 2013 con 935.813 unidades, un 49% más
- Economía/Motor.- Skoda cierra 2013 con unas ventas en España de más de 14.000 unidades y mantiene la cuota en el 2%
- Economía/Motor.- SsangYong logra en 2013 su mejor cifra de ventas desde 2002, con más de 145.000 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 38,5% sus ventas mundiales en diciembre, hasta 37.852 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia caen un 7% en 2013, hasta 1,3 millones de unidades