La marca automovilística estadounidense Ford obtuvo un volumen de ventas de 935.813 unidades en el mercado chino durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y un aumento del 49% en comparación con las 626.616 unidades comercializadas en el ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.
SHANGHAI (CHINA), 7 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de diciembre, la corporación del óvalo logró una cifra comercial de 94.838 unidades en China, lo que se traduce en una progresión del 35% respecto a las 70.510 unidades entregadas en el mismo mes de 2012.
El consejero delegado de Ford China, John Lawler, apuntó que 2013 fue un año histórico a la hora de acelerar el crecimiento del plan de la firma en el país, con el lanzamiento de siete vehículos globales de nueva generación.
"En 2014, manteniéndonos enfocados en nuestro plan, intentaremos dar servicio a más clientes chinos, aumentando nuestra capacidad, expandiendo nuestra red de concesionarios y continuando con la oferta de vehículos Ford de alta calidad, seguros, eficientes e inteligentes", añadió.
La 'joint venture' de turismos que mantiene la firma en el país, Changan Ford Automobile, logró una cifra de ventas de 678.951 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un crecimiento del 62% si se compara con las cifras del año previo.
De su lado, la empresa conjunta de vehículos comerciales de Ford en China, Jiangling Motors Corporation, comercializó 230.006 unidades en 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto a las cifras contabilizadas en 2012.
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