MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Intel prevé duplicar su cuota de mercado en tabletas en España durante 2014, hasta finalizar el año en el 20%, frente al 10% del año anterior, según ha informado este viernes el director general de Intel Corporation para el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal.
El directivo ha explicado que en valor incluso el porcentaje de cuota de Intel en 2013 es mayor, sobre 14% o 15%, si se tiene en cuenta que Intel no trabaja en la gama más baja de precios.
En el mercado español se vendieron 3 millones de tabletas en consumo y 500.000 tabletas en el segmento profesional en 2013. Para 2014, la compañía pronostica que los ritmos de crecimiento serán menores que en el ejercicio anterior, cuando las ventas de tabletas crecieron un 90%. Así, para Intel un aumento del 30% en este segmento este año supondría un crecimiento muy importante.
En términos globales, la compañía espera vender 40 millones de tabletas, lo que supone cuatro veces más que en 2013. En general, las ventas previstas para el mercado global de tabletas asciende a 350 millones de unidades.
Mateos ha indicado que Intel ya no es sólo una compañía volcada al ordenador, sino que cada vez está más presente en el entorno de la movilidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota España aumenta un 3,4% sus ventas en 2013 y se hace con una cuota de mercado del 5,3%
- Economía/Motor.- Audi lideró el segmento 'premium' en España en 2013 con 34.973 unidades y un 5% de cuota de mercado
- Economía/Motor.- Kia logra una cuota de mercado del 3,4% en España en noviembre
- Economía/Telecos.- Lenovo espera alcanzar una cuota de mercado de ordenadores del 15% en España el próximo año
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España espera "consolidar" su cuota del 12,6% en el mercado de empresas