La compañía automovilística Toyota España contabilizó un volumen de ventas de 37.285 unidades durante el pasado año, un 3,4% más en comparación con los datos registrados en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Toyota explicó que este volumen comercial obtenido el pasado ejercicio le permitió hacerse con una cuota de mercado del 5,3% y afirmó que estos datos suponen cumplir el objetivo de incrementar su penetración en el mercado español.
El presidente y consejero delegado de la firma en España, Jacques Pieraerts, se mostró "muy satisfecho" por lo resultados comerciales contabilizados por la empresa durante el año pasado, en un entorno de mercado "muy difícil", pero que experimentó un "ligero crecimiento" al final del año.
"Los lanzamientos de nuevos modelos jóvenes, atractivos y dinámicos como el Auris Touring Sports, el renovado Verso y el nuevo RAV4 nos han permitido alcanzar estos resultados", añadió el máximo responsable de la empresa en el mercado español.
La empresa resaltó que en 2013 continuó incrementándose el volumen de modelos vendidos en España que fueron fabricados en Europa. De esta manera, el 80% de los modelos entregados por la marca en el mercado nacional estaban fabricados en el 'Viejo Continente', con 29.488 unidades.
La firma japonesa destacó, a su vez, su participación en el segmento de los vehículos híbridos, en el que comercializó un total de 7.292 unidades en el conjunto del pasado año, lo que se traduce en un aumento del 6% si se compara con las entregas de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dos modelos híbridos de Toyota, los más vendidos en Japón en 2013
- Economía/Motor.- El Verso será el primer Toyota en utilizar un propulsor diésel de BMW
- Economía/Motor.- Toyota España lanza una nueva gama de accesorios para el Auris Touring Sports
- Economía/Motor.- Toyota redujo un 3,6% las emisiones de sus vehículos en Europa en 2012, hasta 121,8 gramos
- Economía/Motor.- Toyota lanza un nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros