NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense dedicada a la fabricación de productos de higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 542 millones de dólares (428 millones de euros), lo que representa un 17% menos que los 656 millones de dólares (475 millones de euros) que ganó en el mismo período del año anterior, según informó el fabricante en un comunicado.
Los ingresos de julio a septiembre de 2014 alcanzaron los 4.379 millones de dólares (3.461 millones de euros), un descenso del 0,4 respecto a los 4.398 millones de dólares (3.186 millones de euros) en el mismo período de 2013.
En cuanto al cómputo de los nueve primeros meses del año, Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 1.552 millones de dólares (1.226 millones de euros) que respecto a los 1.677 millones de dólares (1.215 millones de euros) del mismo período del año 2013, supone un 7,5% inferior.
El consejero delegado de la empresa, Ian Cook, ha destacado que gracias al programa de reestructuración implementado en 2012 todas las previsiones son buenas, y esperan que los ajustes financieros se completen a finales del año 2016.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,8% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 15,7% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive prevé suprimir 135 puestos de trabajo en Europa, 16 de ellos en España
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 475 millones en el tercer trimestre, un 0,3% más
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre