NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de productos de higiene personal Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 388 millones de dólares (280 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 15,7% menos que los 460 millones de dólares (332 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informa la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses de 2014 alcanzó los 4.325 millones de dólares (3.126 millones de euros), cifra muy similar a los 4.315 millones de dólares (3.119 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del año anterior, aunque en términos orgánicos subieron un 6,5%.
Por regiones, las ventas netas crecieron un 2,5% tanto en Norteamérica como en Asia, mientras que en Europa Pacífico Sur subieron un 2%. Por el contrario, descendieron un 5% en América Latina y un 0,5% en Afirca y Eurasia.
El presidente y consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho de haber empezado el año con un "fuerte" crecimiento de las ventas orgánicas tras el impulso logrado en 2013. "Esperamos que nuestro impulso de crecimiento continúe a medida que avance el año", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive prevé suprimir 135 puestos de trabajo en Europa, 16 de ellos en España
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 475 millones en el tercer trimestre, un 0,3% más
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 22,4% menos hasta marzo lastrado por Venezuela
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana 1.824 millones en 2012, un 1,7% más