NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de productos de higiene personal Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 460 millones de dólares (354 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior por el impacto negativo en sus cuentas de la devaluación del bolivar en Venezuela.
La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses de 2013 alcanzó los 4.315 millones de dólares (3.319 millones de euros), un 2,7% más, con una mejora de las ventas del 5,5% en Norteamérica y del 8,5% en Asia y Africa, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 1%. Por contra en Europa la facturación disminuyó un 0,5%.
El pasado mes de febrero, Colgate Palmolive anunció que la decisión del Gobierno de devaluar el bolívar tendría un impacto en sus resultados de 120 millones de dólares (92 millones de euros).
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