NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 2.431 millones de dólares (1.849 millones de euros), un 10,3% más que los 2.203 millones de dólares (1.675 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron en el último año los 16.734 millones de dólares (12.730 millones de euros), lo que supone un 7,5% más que en 2010.
Durante el cuatro trimestre de 2011, el beneficio neto cayó un 5,4%, hasta los 590 millones de dólares (448 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 4.172 millones de dólares (3.173 millones de euros), un 4,9% más.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook, se mostró satisfecho con el incremento registrado el pasado año a nivel mundial en las ventas, pese a los aumentos de los costes de material, al competitivo entorno y a las "complicadas" condiciones macroeconómicas en todo el mundo.