NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en 2012 un beneficio neto de 2.472 millones de dólares (1.824 millones de euros), un 1,7% más que los 2.431 millones de dólares (1.794 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 17.085 millones de dólares (12.606 millones de euros), lo que supone un 2,1% más que los 16.734 millones de dólares (12.347 millones de euros) que ingresó el año anterior.
Durante el cuatro trimestre de 2012, el beneficio neto aumentó un 1,4%, hasta los 598 millones de dólares (441 millones de euros), mientras que la facturación alcanzó los 4.286 millones de dólares (3.162 millones de euros), un 2,7% más.
La empresa explica que los resultados del cuarto trimestre incluyen un cargo después de impuestos de 73 millones de dólares (54 millones de euros) debido a la implementación de su Programa de Crecimiento y Eficiencia Global y a los costes asociados con la venta de terreno en México.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook, se mostró satisfecho de que Colgate haya acabado el año con otro fuerte trimestre de rentabilidad. Así, recalcó que ha logrado alcanzar sus objetivos de mejorar su cuota de mercado y su volumen de crecimiento, así como aumentar su beneficio por acción, pese al entorno competitivo y a las complicadas condiciones macroeconómicas en todo el mundo.