NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos para la higiene personal Colgate Palmolive obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 622 millones de dólares (464 millones de euros), un 10,8% más que los 561 millones de dólares (419 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron entre abril y junio los 4.352 millones de dólares (3.251 millones de euros), manteniéndose en la línea del año anterior, en el que facturó 4.346 millones de dólares (3.247 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto descendió un 1%, hasta los 1.010 millones de dólares (754,6 millones de euros), mientras que su facturación se mantuvo estable, alcanzando los 8.677 millones de dólares (6.482 millones de euros).
"Estamos complacidos de haber logrado otro trimestre de crecimiento orgánico de las ventas y un mayor margen de beneficios", indicó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Ian Cook.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 15,7% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive prevé suprimir 135 puestos de trabajo en Europa, 16 de ellos en España
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 475 millones en el tercer trimestre, un 0,3% más
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 22,4% menos hasta marzo lastrado por Venezuela