BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El gobierno de la Generalitat acogió hoy "con cautela" la entrada de las comunidades autónomas en la actividad de gestión de aeropuertos de AENA anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes del Ejecutivo catalán explicaron a Europa Press que el gobierno catalán está "a la espera" de conocer la propuesta que hará el Gobierno sobre el consorcio que gestionará el aeropuerto de El Prat, teniendo en cuenta que la Generalitat defiende una posición "determinante" de las instituciones catalanas en el futuro ente.
Zapatero anunció la entrada de capital privado y de las comunidades autónomas en la actividad de gestión de aeropuertos de AENA, conservando "amplia mayoría" del sector público.
Además, el presidente del Gobierno anunció un amplio paquete de medidas económicas para hacer frente a la desaceleración económica y recuperar el crecimiento "vigoroso" de la economía española, al tiempo que anunció un recorte del 30% del empleo público para 2009 y la congelación de los salarios de los altos cargos del Gobierno.
Respecto a estas medidas, fuentes del Gobierno precisaron que todas las actuaciones que sirvan para complementar las que ya está llevando a cabo el Ejecutivo catalán son siempre "bien recibidas".
Relacionados
- Economía/Turismo.- La Comunidad de Madrid acoge con "satisfacción" la entrada de las comunidades autónomas en AENA
- Economía/Turismo.- Mesa del Turismo pide al Gobierno un "dispositivo especial" para la seguridad en zonas turísticas
- Economía/Turismo.- Los españoles no renunciarán a las vacaciones pese a la crisis, aunque ajustarán más su presupuesto
- Economía/Turismo.- El PSOE cree que el debate sobre la privatización de AENA podría abrirse "en esta legislatura"
- Economía/Turismo.- Aerolíneas y aeropuertos urgen a la UE a la adopción del acuerdo del 'cielo único europeo'