MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, solicitó hoy al Ejecutivo la puesta en marcha de un plan de mejora para la seguridad en las zonas turísticas en el que se incluya "un dispositivo especial" durante los meses de verano.
Para Melián, es necesario "multiplicar los esfuerzos" para reforzar la presencia policial en las calles como medida disuasoria. Además, consideró que desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ministerio del Interior, se debería "abordar un plan conjunto que mejore la imagen de seguridad de los destinos españoles", añadió en una nota.
Esta medida, ya adoptada en temporadas anteriores, podría ser ampliada y mejorada progresivamente. A su juicio, en las zonas turísticas deben acometerse planes conjuntos entre los diferentes cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que en los emplazamientos de asistencia masiva durante el verano "exista una sensación de seguridad subjetiva, además de la objetiva".
Melián pidió "un celo especial" dirigido a los turistas extranjeros, que son los que exportan la imagen de nuestro país fuera de España". Así, recomendó que los agentes que patrullen "tengan al menos, nociones de inglés, para facilitar las gestiones y la atención a los extranjeros".