Economía

Economía/Empresas.- Endesa no ha decidido todavía el reparto de un segundo dividendo

BoA y Deutsche Bank emiten un informe favorable a la venta de activos a petición de los consejeros independientes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)no ha decidido aún la entrega de un segundo dividendo extraordinario como consecuencia de una posible reestructuración financiera de la compañía, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Las fuentes recuerdan que el pasado 11 de septiembre el consejo de administración de la eléctrica española informó de una propuesta de Enel, su compañía matriz, en la que se solicitaba "el oportuno análisis y valoración en relación con una redefinición de la estructura financiera de Endesa", que podría realizarse eventualmente mediante el reparto de un dividendo extraordinario posterior.

Junto a esto, el análisis y valoración también afectaba a "una posible revisión de la correspondiente política de dividendos y la posibilidad de llevar a cabo, siempre y cuando las posibilidades del mercado lo permitan, eventuales operaciones en el mercado de capitales que puedan poner en valor la participación de Enel Energy Europe en Endesa y resolver la situación actual de limitada liquidez del título de Endesa".

Desde Endesa aseguran que "no se ha iniciado ningún tipo de actuaciones dirigidas en esta línea" y que "no se ha contactado con ninguna entidad bancaria para iniciar la financiación de ese posible dividendo".

Por otro lado, Enersis, sociedad chilena participada en un 60% por Endesa, ha remitido al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, sendos informes solicitados a Bank of America Merril Lynch y Deutsche Bank por los consejeros independientes de la eléctrica española acerca de la oportunidad financiera de la operación de venta de activos latinoamericanos a Enel.

En sus informes, los dos bancos concluyen que la operación planteada por Enel es "justa desde el punto de vista financiero". Mediante la misma, Endesa venderá su participación directa e indirecta del 60% en Enersis a la compañía eléctrica por 8.252 millones de euros.

La venta de estos activos viene asociada al reparto de un primer diviedendo por el mismo importe de la transacción, que supondrá la percepción de 7,79 euros brutos por acción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin