Economía

Economía/Laboral.- Alonso cree que el diálogo social devolverá la confianza pese a las "obvias dificultades" económicas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el diálogo social tendrá una "papel fundamental" para recuperar la confianza en la solidez de la economía española en un momento de "obvias dificultades", permitiendo mejorar la calidad de los servicios públicos de empleo y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

En rueda de prensa, el dirigente socialista agradeció el "talante y la sensibilidad" de los agentes sociales que, a su juicio, ha dado una "buena muestra" de su fe en que la economía española está bien posicionada para hacer frente a los "problemas serios" que se están produciendo en el ámbito internacional.

En este sentido, Alonso recordó que el diálogo social empezó de una "manera decidida" en la legislatura anterior, con "muy buenos resultados" desde el punto de vista del "reforzamiento" de la economía.

Asimismo, reiteró que el Gobierno garantizará los compromisos en la sostenibilidad del sistema de pensiones, el incremento de las pensiones mínimas y la lucha contra el desempleo y a favor del desarrollo de la Ley de Dependencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin