Economía

Economía/Laboral.- USO pide que la eficacia y el realismo sean las prioridades del diálogo social en esta legislatura

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) pidió hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que la eficacia y el realismo sean las prioridades del diálogo social en una legislatura "muy diferente a la anterior" debido a la actual situación de la economía española.

En un comunicado, USO consideró que el diálogo social de los próximos cuatro años se debe realizar con la voluntad de alcanzar medidas eficaces y estructurales para mejorar la situación económica y del empleo, "sin poses vanas que sólo buscan la foto".

Además, señaló que las conversaciones con los agentes sociales se debería ampliar a organizaciones como USO que cuentan con una "notable" implantación en el conjunto del Estado y en sectores estratégicos como la energía o la automoción.

Asimismo, el sindicato pidió al Ejecutivo que actúe teniendo en cuenta algunas de las propuestas de USO y que empiece por asumir la realidad, porque sólo desde el conocimiento se podrán adoptar las medidas que necesita una economía que empeora cada día.

Entre estas propuestas, destacó la puesta en marcha de un paquete de medidas estructurales que contribuya a la contención de precios y a la generación de empleo, la implementación de medidas que protejan el poder adquisitivo de los trabajadores o el impulso a la educación superior, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Además, rechazó nuevos incrementos de la tarifa eléctrica, pidió planes estratégicos nacionales para el sector eléctrico y para la logística del transporte de mercancías, y pidió de nuevo el cambio del modelo productivo actual por otro basado en nuevos y renovados sectores industriales de alto valor añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin