MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 1.909.152 euros a propietarios o armadores de buques españoles que faenan en aguas de Mauritania y se han visto obligados a paralizar su actividad temporalmente, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Asimismo, estas ayudas, las cuales se pueden presentar hasta el 18 de julio de 2008, se otorgarán por un periodo máximo de parada de 61 días, comprendido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2008, ambos inclusive, para buques españoles de la modalidad de arrastreros-congeladores dedicados a la captura de crustáceos, incluida la langosta y el cangrejo real, de cefalópodos y de especies demersales pelágicas.
Por último, el periodo de tránsito, desde el caladero hasta el puerto donde se proceda a la inmovilización del buque, se considerará subvencionable, para compensar la paralización de la actividad pesquera, así como el periodo de tránsito hasta la incorporación de los buques a los caladeros respectivos, una vez finalizada la paralización temporal.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Un millar de armadores se manifiesta en Vigo para reclamar al Gobierno medidas contra la crisis
- Economía/Pesca.- Armadores bloquean el puente internacional en Tui (Pontevedra) con la quema de neumáticos
- Economía/Pesca.- Pescadores y armadores regalarán pescado durante una manifestación hoy en La Coruña
- Economía/Pesca.- Pescadores y armadores regalarán pescado durante una manifestación mañana en A Coruña
- Economía/Pesca.- Los puertos y lonjas gallegos contarán con presencia policial ante el anuncio de bloqueo de armadores