SANTIAGO DE COMPOSTELA/VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
Los puertos y lonjas de Galicia contarán con presencia policial para garantizar el "equilibrio" entre el derecho a huelga y la "libertad de los que quieren trabajar".
Así lo corroboró el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, tras ser preguntado por las medidas a tomar ante el anuncio de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero de impedir descargas de pescado de fuera en puertos y aeropuertos; y de actividad en lonja a partir de mañana.
En todo caso, Delfín Fernández aclaró que no se trata de poner en marcha un dispositivo especial por el recrudecimiento de las medidas de esta plataforma, convocante --junto a Cepesca-- de un paro indefinido de la flota pesquera. El origen está en la subida de precios de los carburantes, la falta de un control exhaustivo de las importaciones y de comprobar si cumplen un correcto etiquetado.
Así, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra recordó que siempre que se produce una huelga está garantizada la presencia policial. "Siempre estamos ahí", reveló lacónicamente, sin desvelar el número de efectivos que podrán desplegarse. "Será proporcional a lo necesario para garantizar la seguridad", zanjó al respecto.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Pesca incidieron a Europa Press en el hecho de que el papel de las administraciones es "velar" para que la gente que quiera trabajar "lo pueda hacer libremente sin problemas" y, por ello, concluyeron: "se hará todo lo que esté en nuestras manos para que así sea".
Relacionados
- Economía/Pesca.- Los armadores afirman que bloquearán las lonjas e impedirán la descarga de pescado importado
- Economía/Pesca.- Armadores de Bermeo recuerdan un secuestro igual al de 'Playa de Bakio' en el que se pagó rescate
- Economía/Pesca.- Los armadores dicen que las expectativas del acuerdo con Marruecos no se han cumplido en el primer año
- Economía/Pesca.- Andalucía cree que los armadores abandonarán las licencias de Marruecos si no pueden pescar con luces
- Economía/Pesca.- Andalucía cree que los armadores abandonarán las licencias de Marruecos si no pueden pescar con luces