LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
La inflación de Reino Unido se situó en junio en el 1,9% interanual, cuatro décimas más en comparación con el 1,5% de mayo, lo que vuelve a acercar el dato al objetivo del 2% marcado por el Banco de Inglaterra, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
De esta manera, la inflación interanual se recupera del descenso del mes anterior, cuando marcó su nivel más bajo de octubre de 2009, y se sitúa en niveles que no registraba desde el pasado mes de enero.
Las mayores presiones al alza que provocaron la subida de la inflación en junio procedieron de los sectores de la ropa, la alimentación y las bebidas no alcohólicas, el transporte aéreo y el mobiliario y el mantenimiento de los hogares. Por el contrario, no hubo presiones significativas a la baja.
En comparación con el mes anterior, los precios subieron en junio dos décimas, en contraste con la caída intermensual de una décima de mayo. En el mismo periodo de 2013, los precios descendieron un 0,2%, lo que supone que la inflación intermensual se ha situado en junio de 2014 cuatro décimas por encima que el año anterior.
Relacionados
- La inflación en Reino Unido sube de forma inesperada en junio al 1,9 por ciento
- be:here Limited elige Yardi Voyager 7S para la gestión de inmuebles residenciales en Reino Unido
- Subsecretario de Agricultura firmó acuerdos de cooperación con empresas del Reino Unido
- Dimite la jefa de la comisión de investigación de abusos sexuales de personalidades a menores en Reino Unido
- Cameron anuncia una importante inversión para defender Reino Unido de "enemigos invisibles"