Economía

Economía/Motor.- Audi incorpora como opción unos faros completos delanteros LED para su modelo R8

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha incluido, "con efecto inmediato", en la gama de equipamientos de su modelo deportivo R8 los primeros faros completos de LED, que se usarán también para los intermitentes, las luces de cruce y las de carretera, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos nuevos faros de LED estarán disponibles como opción en este MODELO(XGMD.MC)y tendrán un precio de 4.560 euros. La firma recordó que el primer lanzamiento de la tecnología LED para las luces delanteras del vehículo necesitó la aprobación por parte de la Unión Europea.

La marca de los cuatro aros indicó que entre las ventajas de este tipo de iluminación se encuentra su menor consumo energético y que ofrecen un color más próximo a la luz diurna, por lo que se consigue un mejor contraste y "es más fácil la visión para el ojo humano". Además, estos faros no tienen desgaste, requieren poco voltaje, son compactos y permiten una mayor libertad de diseño.

Audi resaltó que el lanzamiento de estos faros completos delanteros para el R8 "representa la culminación" de la estrategia de iluminación de la compañía y explicó que esta tecnología ya se utilizaba para las funciones de iluminación posterior, de freno y de alumbrado diurno.

La firma alemana explicó que esta tecnología utiliza diodos emisores de luz con una tensión de 3 o 4 voltios. Los nuevos conjuntos LED de Audi producen un flujo luminoso de 400 lumen con una corriente continua de un amperio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin