MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha realizado este viernes una valoración "positiva" de las "importantes" medidas que ha adoptado el Banco Central Europeo (BCE) porque contribuirán a que fluya el crédito y a estimular la economía europea y española.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha celebrado que el BCE haya tomado estas decisiones "con la prudencia necesaria" para que las entidades financieras dediquen el dinero a conceder préstamos a la economía real.
"Eso es lo importante, que circule el dinero y que beneficie a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen más dificultades", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que ha recordado que la zona euro lleva ya un periodo de tiempo "demasiado prolongado" con una inflación muy baja y que se necesita mejorar el flujo del CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)a las empresas.
Para la vicepresidenta, las medidas adoptadas por el BCE (bajada de los tipos de interés y gravamen a los depósitos) "van en la dirección adecuada" y combinadas con otras iniciativas del Gobierno español, como las aprobadas hoy, servirán de estímulo a las economía europea y española. "Nos viene bien esa actuación coordinada", ha resaltado.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno aprueba un plan de impulso económico que movilizará 11.000 millones de euros
- Economía/Macro.- El Gobierno aprobará hoy un plan de medidas económicas que movilizará más de 6.300 millones
- Economía/Macro.- El Gobierno aprobará mañana un plan de medidas económicas que movilizará más de 6.300 millones
- Economía/Macro.- CC.OO. acusa al FMI de sumarse al "optimismo" del Gobierno para justificar una España más pobre
- Economía/Macro.- Cepyme dice que la estrategia contra la morosidad del Gobierno es "insuficiente y descoordinada"