Economía

La aeb cree que las medidas del bce contribuirán a mejorar la financiación

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Banca (AEB) valoró este jueves el conjunto de medidas acordadas por el Banco Central Europeo (BCE), ya que contribuirán a mejorar la financiación de la economía de la eurozona y la transmisión de la política monetaria.

La bajada de tipos de interés y las inyecciones de liquidez anunciadas por el BCE constituyen un “importante estímulo” en el proceso de reactivación de la economía de la zona euro, según informaron a Servimedia fuentes de la AEB.

Además, el presidente de la institución, Mario Draghi, se ha comprometido a adoptar nuevas iniciativas si éstas no fueran suficientes, lo que “sin duda supone un importante mensaje de que el BCE está dispuesto a hacer todo lo necesario para ayudar a consolidar la recuperación de la economía de la zona euro, actualmente en marcha”, indicaron las mismas fuentes.

El BCE anunció este jueves una rebaja de los tipos de interés de la zona euro desde el 0,25% al 0,15%, un nuevo mínimo histórico, al tiempo que Draghi avanzó que la entidad llevará a cabo este año dos inyecciones de liquidez a largo plazo por importe de 400.000 millones destinados a créditos a la economía real, que no podrán usarse ni para hipotecas o préstamos al sector público.

(SERVIMEDIA)

05-JUN-14

SMV/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky