WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de Estados Unidos mejoró de forma "moderada" en el mes de mayo, al subir desde los 81,7 puntos hasta los 83 enteros, dejando atrás el descenso registrado en abril, según el indicador elaborado por The Conference Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores aumentó hasta los 80,3 puntos, frente a los 78,5 enteros de abril, mientras que las expectativas de futuro aumentaron desde los 83,9 puntos hasta los 84,8 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró "ligeramente" en mayo, debido a una evaluación "más favorable" de la situación actual, especialmente en el mercado laboral.
En esta línea, subrayó que las expectativas fueron más positivas en el corto plazo en torno a la economía, el empleo y las finanzas personales. De hecho, agregó que el porcentaje de consumidores que espera que sus ingresos crezcan en los próximos seis meses es el más elevado desde diciembre de 2007 (20,2%).
"Por lo tanto, a pesar del descenso del pasado mes, la confianza de los consumidores parece estar aumentando", añadió Franco.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en abril
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EE.UU. desciende ligeramente en abril
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en abril hasta máximos de octubre de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en marzo, dejando atrás el descenso del mes anterior
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en marzo