MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada descendió un 8,8% en abril respecto al mismo mes de 2013, con lo que el precio del metro cuadrado se situó en los 1.645 euros, según pisos.com, que apunta una caída intermensual del 0,7%.
El director general de pisos.com, Miguel Angel Alemany, cree que los actuales precios de la vivienda motivan cada vez más a la demanda, y asegura que "el aumento de las transacciones de viviendas reflejan que la situación del mercado ya no es tan dramática como antes".
"Aunque la evolución al alza de las operaciones es todavía lenta y débil, hay razones para ser más optimistas", señala, para añadir que "la verdadera recuperación vendrá cuando se normalice la concesión de hipotecas y vaya aumentando la estabilidad laboral".
Por comunidades autónomas, las más caras en abril fueron País Vasco (3.140 euros por metro cuadrado), Baleares (2.152 euros), Madrid (2.128 euros) y Cantabria (1.956 euros).
Por el contrario, entre las más baratas se encontraron Castilla-La Mancha (1.073 euros), Extremadura (1.244 euros) y Canarias (1.327 euros).
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cayó un 7% en abril, según idealista.com
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada modera su caída en marzo, con un descenso del 7,6%, según hogaria.net
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cae un 1,1% en el primer trimestre, el menor descenso desde 2010
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España cae un 1,4% en el primer trimestre y un 6,1% en un año
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada baja un 0,1% en febrero y un 7,9% en un año, según hogaria.net