Economía

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada modera su caída en marzo, con un descenso del 7,6%, según hogaria.net

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada descendió en marzo un 7,6% en respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 1.630 euros por metro cuadrado, lo que supone tres décimas menos que en el mes de febrero, mientras que en tasa intermensual esta caída fue de tan sólo el 0,1%, según hogaria.net.

El portal inmobiliario apunta además que el descenso de todo el primer trimestre fue del 0,2%, frente a la caída del 1,8% del mismo periodo de 2013, por lo que "parece que la estabilización de los precios se confirma".

Hogaria.net precisa además que las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el primer trimestre de 2013 fueron Guipúzcoa (-1,6%), Lugo (-1,5%), Las Palmas (-1,4%), Palencia (-1,3%) y Teruel (-1,2%).

Por el contrario, Guadalajara (+1,5%), Ciudad Real (+1,5%), Córdoba (+1%), Almería (+0,9%) y Avila (+0,8%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin