MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Joan Tardá considera "un puro paripé" la reunión que este martes ha mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la patronal y los sindicatos y ha recordado que, pese a que el diálogo social es necesario, hasta ahora el Ejecutivo ha aprobado casi todas sus medidas laborales por decreto.
En los pasillos de la Cámara Baja, Tardà ha dicho desconocer el resultado del encuentro que el jefe del Gobierno ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con el líder de la CEOE, Joan Rosell, y con los secretarios general de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, pero ve "lógico" y "necesario" ese diálogo.
Ahora bien, dicho esto, ha lamentado que todas las políticas laborales impulsadas por el Gobierno se hayan hecho desde la "ausencia total y absoluta de respeto al Parlamento" y que el PP no haya aceptado la tramitación de sus decretos laborales como proyectos de ley.
"Esto es una dictadura, una mayoría absolutista, de manera que si dialogan con los sindicatos, mejor, pero me temo que todo es un puro paripé", ha avisado el diputado independentista catalán.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PSOE espera que haya "una nueva fase" en el diálogo social y que esta vez no acabe en "decepción"
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Rajoy se compromete con Toxo, Méndez y Rosell a impulsar "una nueva etapa" de diálogo social
- Economía/Laboral.- Rajoy se compromete con Toxo, Méndez y Rosell a impulsar "una nueva etapa" de diálogo social
- Economía/Laboral.- El diálogo social se ha convertido en un "mero espectador" con la crisis, según la OIT y los CES
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez critica la reforma de pensiones de Rajoy que "desprecia" el diálogo social