MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para analizar la situación económica.
La reunión, que no había sido anunciada, ha concluido con el compromiso de Gobierno y agentes sociales de impulsar el diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social, según un comunicado conjunto emitido por las partes.
Gobierno, sindicatos y empresarios han señalado que para consolidar este cambio en el ciclo económico es necesario abrir una "nueva etapa" que requiere impulsar, "desde un renovado protagonismo del diálogo social", medidas destinadas a favorecer el crecimiento de la actividad, impulsar la creación de empleo, consolidar la evolución positiva de la demanda externa y reforzar la cohesión social.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El diálogo social se ha convertido en un "mero espectador" con la crisis, según la OIT y los CES
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez critica la reforma de pensiones de Rajoy que "desprecia" el diálogo social
- Economía/Laboral.- Toxo pide al Gobierno que convoque la mesa del diálogo social para abordar la reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- La empresas de la economía social piden a Rajoy que les incluya en el diálogo sobre empleo
- Economía/Laboral.- El Parlamento Europeo insta a Empleo a mejorar "la calidad del diálogo social"